QUIÉNES SOMOS
Desde 1988 dedicados a la carpintería y las estructuras metálicas
Ben Ferreiro es una empresa lucense dedicada a la carpintería metálica y a estructuras metálicas. Nacida en 1988 como comunidad de bienes en un pequeño taller en la C/ Islas Canarias, empezaba así la empresa su actividad, aunque cualquiera de los dos socios ya tenía una amplia experiencia en el sector. En ese momento contaba con 4 empleados, entre ellos los dos socios, y la empresa comenzó a trabajar por toda la provincia lucense. Con el paso de los años fue aumentando la plantilla y la empresa paso a ser Sociedad Limitada, en el año 1995 se compra una parcela de 2000 m² en La Campiña para construir nuestras instalaciones actuales, se comienza por una nave de aproximadamente 600 m², se adquiere nueva maquinaria y ya se empieza a trabajar por toda Galicia.
Pocos años después se construyen otras dos naves anexas de otros 600 y 700 m² respectivamente. En el año 2002, el actual gerente le compro la otra parte de la empresa al otro socio quedando así la empresa como Sociedad Limitada Unipersonal.
Cada año se fue invirtiendo un poco más en renovación de maquinaria/vehículos, haciendo que estas nuevas adquisiciones ayudasen a posicionar mejor a la empresa en el sector y a día de hoy se pueda ser una empresa referencia en el mismo.
En el año 2016 nos concedieron la distribución oficial para toda la provincia de Lugo de la marca “Hormänn, es el proveedor líder de puertas en Europa llevando más de 80 años en el mercado de puertas, gracias a su desarrollo, calidad e innovación continua.
En los años 2017-2018 la empresa inicia un proyecto de mejora, que comienza con la adquisición de una parcela 7200 m² en el nuevo Polígono de As Gándaras, en Lugo y la posterior construcción de dos naves de 84 mts X 20 mts pegadas, aumentando así las instalaciones. Con esta mejora la empresa se preparó para tener más capacidad de trabajo para nuevos proyectos.
La empresa tiene el propósito de empezar a exportar a medio plazo.
Tipo de Trabajos
Nuestra labor es amplia y abarca diversos campos, siendo la principal la fabricación y montaje de estructuras metálicas, así como naves industriales, estructuras en distintas obras de reformas, puertas industriales y de garaje (para comunidades y particulares), cierres enrollables, asi como distintas motorizaciones para estos tipos de puertas. Así mismo, fabricamos distintos tipos y modelos de cierres y puertas para fincas, escaleras metálicas y barandillas (tanto en hierro como en acero inoxidable), elementos auxiliares para la construcción (cestas portapuntales, soportes de valla de placa, caperuzos para chimeneas de edificios, etc.).
Destacamos también en la realización de trabajos en obras con acabados de decoración con distintos elementos y materiales como hierro, cobre, latón, trabajos donde se integran aspectos técnicos y creativos para crear nuevos distintos ambientes.
En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo para ampliar y mejorar los distintos aspectos técnicos de la empresa con la adquisición de distinta maquinaria para realizar trabajos como corte y plegado de chapa, curvado y cilindrado de distintos tubos y perfiles y con ello conseguir la mejora en nuestros trabajos y acabados, así como un servicio a nuestros distintos clientes, ya sean particulares, empresas constructoras o de nuestro sector.
Uno de los aspectos en el que se presta mucha atención es la calidad y acabado de todos nuestros productos, que fabricamos siempre pensando en nuestro cliente y su tranquilidad, con la garantía que le ofrecemos.