Skip to main content

MUELLES DE CARGA

EQUIPAMIENTOS CARGA Y DESCARGA

RAMPAS NIVELADORAS

Rampas niveladoras con uña abatible o uña retráctil
Las rampas niveladoras de Hörmann son las soluciones a medida para compensar la diferencia de altura entre la superficie del camión y las rampas. De esta forma la mercancía puede cargarse y descargarse con un sólo movimiento horizontal.

La robusta estructura de acero con una plataforma resistente a la torsión compensa inclinaciones laterales sin dificultades incluso si el camión está cargado de forma no uniforme.

La fiable hidráulica con 2 cilindros elevadores para la uña puede con todas las exigencias, es fácil de manejar y, sobre todo, es segura. Puesto que estas rampas niveladoras están equipadas con válvulas de parada de emergencia automáticas en los cilindros elevadores. Las rampa niveladoras quedan aseguradas prácticamente al instante. Esto es importante si un camión se aleja de la plataforma con carga demasiado pronto.

Hörmann ofrece la solución correcta para cada situación de carga, para una carga y descarga eficiente. Déjese asesorar con detalle por los especialistas en equipamientos de carga y descarga de Hörmann.

ABRIGOS DE MUELLE

Abrigos de muelle: una buena protección integral
Los abrigos de muelle de Hörmann protegen los bienes rodados de influencias meteorológicas, ahorran costes de energía, evitan corrientes de aire y de este modo la falta de personal por bajas por enfermedad. Combinadas con rampas niveladoras, reemplazan perfectamente las marquesinas y estructuras provisionales para las rampas.

Los abrigos de muelle de lona de Hörmann se adaptan de forma universal a todas las medidas de camión. Las lonas superiores y laterales de gran calidad están montadas sobre un marco galvanizado que cede, formando una estructura estable, flexible y resistente al desgarro. Las lonas y los marcos se fabrican como componentes individuales atornillables para un montaje sencillo. Por este motivo pueden sustituirse fácilmente y de forma económica. Los abrigos de muelle inflables y los abrigos de muelle de espuma complementan el extenso programa para el uso específico.

TÚNELES ISOTÉRMICO

Túneles isotérmicos: una buena protección integral
Los túneles isotérmicos se colocan frente a la nave. Esto implica que puede aprovecharse hasta el último centímetro de la nave. Los túneles isotérmicos de Hörmann son siempre una opción buena si la construcción de las naves no permiten la instalación de rampas interiores o no se ha previsto un hueco inferior en las rampas.

Un túnel isotérmico completo consiste en una bancada con rampa niveladora, el revestimiento lateral y del techo, así como una apertura de carga con abrigo de muelle.

En combinación con las puertas industriales con aislamiento térmico de Hörmann se recomienda el uso de túneles isotérmicos para el transporte de mercancí­as sensibles al calor.
Los camiones pueden atracar en un ángulo de 90 grados y también en un ángulo agudo. Los túneles isotérmicos se suministran como unidades simples o como instalación de fila.

Las estaciones de carga y descarga ocupan una gran parte de la parte exterior del edificio. De este modo se alcanza un gran potencial de ahorro energético - Encontrará más información sobre la amortización y el reequipamiento posterior en la Guía de ahorro energético de Hörmann.